Mientras vendedores y consumidores del Mercado Agrícola Central (MAC) o Mercado de Abastos, mantienen una gran incertidumbre por cómo desarrollan sus actividades diarias en este lugar, el supuesto traslado a Merca Panamá parece no ser la solución más rápida.
Y es que, por una parte el Ejecutivo no toma una decisión concreta sobre la movilización de este punto de comercialización de productos nacionales e internacionales y, por otro lado, Merca Panamá requiere de algunos arreglos antes de que se llegue a concretar dicho paso.
Allan Castillo, director de la Cadena de Frío por los consumidores, manifestó que el edificio no tiene agua, no mantiene algunos permisos de construcción y hay un problema con los planos que se está tratando de resolver.
La colocación de este mercado al lado de la Ciudad Hospitalaria es algo que hemos estado investigando y parece ser que sí funcionaría, si se mantiene la limpieza permanente, no debe haber problemas, dijo.
Por su parte, Juan Villarreal, de la junta directiva de la Cadena de Frío, dijo que se necesitan 300 metros de tubería para conectarlo a la red del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.
El alcalde capitalino, José Isabel Blandón, señaló que en el MAC hay varios puntos que se han considerado como fundamentales. Uno es la utilización de un terreno para estacionamientos que se encuentra en la parte trasera del mercado, hay que formalizarlo con el Ministerio de Economía y Finanzas, el arreglo de 2.5 kilómetros de las calles internas de este sitio, inicio de trabajos de remodelación que están en espera de refrendo para iniciar en febrero o marzo.
Además de la colocación de más cámaras de seguridad, luminarias, y subir el muro del lado de Santa Cruz, eso mientras se toma una sabia decisión.
La Alcaldía de Panamá invertirá $500 mil, aproximadamente.
Hace falta una decisión certera
Mientras tanto, la Alcaldía invertirá en mejoras a este lugar.
-
Jean carlos díaz
- @jeandiaz1331