Hacen varias recomendaciones en estas fiestas de fin de año en Colón
Las lesiones por pirotecnia en muchos casos pueden ser irreversibles.
Con la llegada de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, los colonense se aprestan a pasar bien en familia y amigos, pero con eso viene el exceso en la alimentación, lo que podría causarle daños a su salud por la ingesta de comida en grandes cantidades.
Laura Vargas de Betegón, de 47 años de edad, en estas fiestas tiene programado hacer pava y jamón en Navidad, al igual que en el año nuevo, para ella, su esposo y sus tres hijos.
“Vamos a tirar la casa por la ventana como se dice habrá de todo para que nadie se queje, si llegan visitas”, añadió.
Asimismo Noelia Meneses, de 39 años de edad, señaló que en su casa, habrá todo tipo de licor y cerveza, al igual que la cena navideña para su familia y amistades que la visiten.
“No he reparado en gastos, habrá de todo como en botica, para que la pasemos bien y con la barriga bien llena”.
A todo esto, Margarita Purñotis, coordinadora de niñez y adolescencia de la Región de Salud de Colón, recomendó comer de manera moderada, no excederse, para que no le produzca una indigestión o intoxicación.
Otro de los temas de preocupación es el uso de la pirotecnia que puede causar lesiones graves en los niños y adolescentes, que puede cambiarles la vida y su calidad, al manipular estos artefactos o espectadores.
Destacó que las lesiones por pirotecnia en muchos casos pueden ser irreversibles, como pérdida de la visión, quemaduras.