Hacían la cena cuando se les prendió la casa en Bermejo de La Pintada
El Miviot levantó un informe social a familia afectada por este incendio.
El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) evaluó a una familia conformada por ocho personas que resultó afectada por un conato de incendio en su vivienda construida de material mixto, bloque, madera y quincha.
El hecho ocurrido en la tarde del pasado miércoles en la comunidad de Bermejo del corregimiento de Piedras Gordas en el distrito de La Pintada, causó pérdida total de la vivienda de la familia de Pedro Rodríguez, de 68 años.
La familia extensa compuesta por cuatro adultos y cuatro menores de 9, 7, 4, 1 año de edad, afortunadamente resultó ilesa.
El adulto explicó que el fuego inició a eso de las 5:00 de la tarde cuando hacían la cena en un área construida de materiales de quincha y techo de penca, que luego se propagó rápidamente en toda la vivienda, dejándolos sin nada.
El sustento de esta familia es limitado, dependen del subsidio del programa 120 a los 65 y de los trabajos eventuales que realizan Pedro y su hijo mayor.
La familia fue reubicada en casa de una de sus hijas.
El equipo técnico y social indicó que por medio del levantamiento del informe social se le brindará ayuda habitacional con la construcción de una vivienda del Plan Progreso.