Haciendo el bien
En Panamá, es la primera vez que se festeja este día.
@TJimnz
El Día de las Buenas Acciones es una iniciativa global que fue creada por Shari Arison, empresaria y filántropa israelí.
Este año, Panamá se unió al movimiento gracias al impulso de las fundaciones Jupa y BnaiBrith de Panamá, de Ponte en Algo y el Centro Latinoamericano de Voluntariado.
Según Érika Velis, de la Fundación Judío-Panameña, fueron más de 20 empresas que se sumaron a esta gran iniciativa, que tuvo como objetivo que todas las personas se animaran y organizaran para hacer algo bueno por los demás, ya sea grande o pequeño.
Sin embargo, el sociólogo Marcos Gandásegui explicó que para realizar buenas acciones a diario el panameño necesita equilibrar su vida, para ello debe tener, para empezar, un buen trabajo.
Si la sociedad tiene primero lo que necesita, le permitirá ser generosa con los demás, dijo el sociólogo.
Entidades como la Policía Nacional, Fundación Latidos, Federación Panameña de Fútbol, Alcaldía de Colón, Cámara Panameña del Libro u otras realizaron actividades en este día.
Para María De La Rosa, de la Cámara Panameña del Libro (CPL), esta actividad debe ser el inicio de la práctica de gestos de generosidad del pueblo panameño.
De la Rosa hizo un llamado a todas las personas para que las experiencias vividas y compartidas el día de ayer sigan realizándose a diario en los espacios donde conviven y comparten todos los días del año.