Los jóvenes talento Roberto Tortolero Sanz, Ricardo Chavarría y Vittorio Calcagno, fueron los ganadores de la primera versión del Hackathon 2015, que organizó la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).
Tortolero Sanz, desarrolló una aplicación móvil con HOTSPOTS geolocalizados para el sistema Android. Por su parte Chavarría desarrolló una aplicación móvil con HOTSPOTS geolocalizados para el sistema IOS de IPhone; y Calcagno, logró desarrollar una aplicación web para que los comercios ingresen sus HOTSPOTS geolocalizados.
Por su parte Manuel Quintero, coordinador de Proyectos de Información Geográfica de la AIG, informó que los resultados obtenidos en la actividad resultaron de máxima calidad en el diseño de aplicaciones web a base de plataformas de geolocalización que próxima a ser utilizada por personas y comercios.
Al concluir este evento, la Cámara Panameña de Tecnologías de Información, Innovación y Telecomunicaciones (CAPATEC), informó que estos jóvenes se han ganado una membresía de socio independiente por un año y todos los beneficios que conlleva ser parte de esta cámara.
CAPATEC, es una organización que busca favorecer al sector TIC en el país, y abrir la oportunidad de manejo de foros amplios para el desarrollo de programas tecnológicos aprovechando las fortalezas del país para contribuir en su crecimiento tecnológico, industrial y económico.