Miles de personas han quedado impactadas con lo que ha sucedió en la comunidad Alto Terrón en Santa Catalina, comarca Ngäbe Buglé, en la que una secta denominada "secta La Nueva Luz de Dios" mantenían retenidas a 15 personas a quienes golpearon durante un ritual, al punto que tuvieron que ser recluidas en el hospital.
A medida que pasan las horas, se descubren más atrocidades, como fue el hallazgo de una fosa común en donde se encontraron siete cadáveres, cinco de esos niños, un joven y un adulto.
Luego de la excavación, familiares reconocieron los cuerpos de las siguientes víctimas.
Bellin Flores- 33 años
José Ilario González Ríos- 17 años
Ladys González Ríos- 9 años
Daisy Mariela González- 10 años
Daniel González- 3 años
Efrayn González Flores- 1 año
Inés Urriola Blanco - 9 años.
Esta información surge luego de que la Policía Nacional brindara una conferencia de prensa.
Leer también: Hallan fosa en la comarca, se habla de cuatro cadáveres y siete desaparecidos
Recibieron golpes para que se saliera el demonio y pudiera ir al cielo
El cacique Evangelisto Santos, dijo a los medios locales, que testigos le contaron que los supuestos pastores empezaron a predicar la semana pasada y que el domingo realizaron un ritual a una familia "para sacarles a Satanás para que pudieran ir al cielo", lo que resultó en las tres personas con quemaduras y golpes.
El comandante de la Policía Nacional, Luis Vega, dijo este miércoles a los periodistas que tanto las fuerzas especiales como miembros de la Dirección de Inteligencia Judicial (DIJ), de Criminalística y del Ministerio Público permanecen en la comarca para avanzar en las investigaciones del caso.
Entérate: Rescatan a 15 personas de secta en la comarca, practicaban hasta exorcismos
"La Policía Nacional tiene control de la situación", dijo el jefe policial, que matizó que en el lugar "se manejan muchas versiones" sobre lo ocurrido, una de las cuales indica que llegaron a ser más de 30 las personas retenidas por los supuestos pastores.