Los cuerpos de tres mantarrayas muertas fueron hallados en la costa de Punta Chame, provincia de Panamá Oeste, por personal de la sección de Costas y Mares del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) y guardaparques.
El protocolo ante estos casos, explicó Mayerlin González, encargada de la sección de Costas y Mares en la provincia de Panamá Oeste, implica la evaluación del área y el manejo adecuado de los ejemplares, con el fin de verificar las condiciones del entorno y recopilar información técnica.
Aunque la causa de la muerte de las rayas se desconoce, se tomaron las medidas adecuadas para sepultar los restos de estos peces cartilaginosos.
La funcionaria recomendó a la población que, ante el hallazgo de fauna marina, evite la manipulación directa de los cuerpos y notifique de inmediato a las autoridades competentes.
Enfatizó, además, que la colaboración ciudadana es fundamental para la protección y conservación de los ecosistemas marino-costeros.
Guardaparques de MiAMBIENTE continúan recorriendo los sectores de La Claridad, Líbano, Puerto El Líbano, Puerto La Zona, Los Pescadores, Playa Caracol y Punta Chame, como parte del operativo "Guardianes 2026".









