el-pais -

Han vendido más de 300 ejemplares del libro que narra la historia del bus 8B-06

Recientemente se le hizo un aporte de $5 mil 10 a Apaniquem producto de la comercialización del libro 8B-06, "Crónica de una tragedia anunciada".

Jean Carlos Díaz

 

El libro 8B-06 “Crónica de una tragedia anunciada” del abogado Víctor Martínez, que narra la historia del incendio del autobús de la ruta Mano de Piedra-corredor Norte, ha tenido un recibimiento positivo de parte de la ciudadanía.

 

A poco menos de dos año de ser lanzado oficialmente este texto que resume lo sucedido en el terrible incidente que que dejó luto y dolor en muchos hogares panameños, ha logrado la venta de más de 300 ejemplares.

 

 

Esta historia que relata el acontecimiento del incendio del bus 8B-06 el 23 de octubre de 2006 fue lanzada oficialmente el 13 de octubre de 2016 queriendo esclarecer un poco los testimonios de los familiares y sobrevivientes de la tragedia de La Cresta, como un aporte a la literatura panameña.

 

 

Puede leer: Apaniquem requiere hasta $6 mil mensualmente para poder atender a sus pacientes

 

Tres estudiantes de la Universidad Latina en Chiriquí optaron por traducir el libro al idioma inglés como opción de trabajo de grado para la licenciatura en Inglés. Ya se le fue  entregada a su autor la traducción para que pueda promocionarlo en Estados  Unidos.

 Lo que sale de su venta es para Apaniquem

Este libro que por el momento tiene dos mil ejemplares impresos tiene un valor de $20 y los fondos recaudados de su venta son destinados a la Asociación Panameña de Ayuda al Niño Quemado (Apaniquem).

 

 

Ricardo Barría, presidente de la junta directiva de Apaniquem, dijo que están muy complacidos con la recepción que ha tenido el libro a través de la sociedad panameña.

 

 El libro ha sido bien recibido

“Se habla mucho de que en Panamá no existe una amplia cultura a la lectura de los libros, pero eso demuestra lo contrario, ya que el libro 8B-06 “Crónica de una tragedia anunciada” es una literatura muy factual y fuerte que se acerca a la realidad del accidente ocurrido en el 2006”, sostuvo.

 Vea más: ¡Justicia!, 12 años después, afectados por el bus 8B-06 serán indemnizados

 

Por su parte, el escritor del libro adelantó que trabaja en una segunda parte de todo lo sucedido en el proceso judicial que se adelantó en Panamá y Estados Unidos y algunas verdades a medias que no se dijeron.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris