El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) dota de agua potable a las comunidades de Quebrada Ancha y Quebrada Bonita mediante bombeo desde la estación de Buena Vista y se refuerza con los carros cisterna, fue la respuesta que dio Prospero Brown, director regional del IDAAN en la provincia de Colón, luego del cierre de este 5 de marzo de 2024 en la comunidad Quebrada Bonita.
Desde las 5:00 p.m., los pobladores de esta población (Quebrada Bonita), procedieron a cerrar la carretera Panamá-Colón cerca de esta población, exigiendo al IDAAN dotarlo de agua potable de manera permanente.
Fabiola Gallardo, de 43 años de edad, moradora de este corregimiento, manifestó que ellos tienen mes y medio que el agua no llega a las partes altas de la comunidad y solo reciben carros cisternas, donde consideran que el vital líquido, que son traídas en estos vehículos no son aptas para consumirla.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
En tanto, Luis Orlando Pitty, de 35 años de edad, otro poblador, indicó que ellos quieren el agua que llegue a los grifos y no quieren escuchar más cuentos de parte del IDAAN.
Los manifestantes aseguraron que mantendrán este tipo de acciones hasta encontrar una solución permanente.
Al respecto, Brown indicó que no entiende por qué los moradores tomaron esta acción, cuando se le envía el agua, no hasta los puntos altos, pero si más allá de la escuela del sector.
Agregó que los sectores altos son reforzados con los carros cisterna, por lo que apeló a las comunidades a que no cierren las vías, que solo afectan a las propias poblaciones, ahora con la llegada de la época escolar.
En varias ocasiones esta comunidad ha procedido a cerrar la vía por la falta de agua potable, provocando cierres y descomunal tranque vehicular.