¡Hay consumidores contentos! Llegan verduras frescas y arroz al Merca Chitré
Repollo, lechuga, apio, pepino, zanahoria, plátanos, pepino y remolacha es parte de lo que se trajo por tierra.
La llegada de un embarque de vegetales desde las tierras altas de la provincia de Chiriquí al Merca Chitré trajo esperanza entre la población, que espera poder adquirir estos productos que desde hace varias semanas escaseaban.
Tras la apertura dada en algunos puntos de protesta en el oriente chiricano, el pasado lunes, la mercancía llegó a la región de Azuero, donde fue rápidamente descargada y distribuida en los puestos de venta del Merca.
Repollo, lechuga, apio, pepino, zanahoria, plátanos, pepino y remolacha es parte de lo que se trajo por tierra, en un esfuerzo de los productores y vendedores, apoyados por la administración del Merca.
Amado Rodríguez, vendedor de estos productos, indicó que tras anunciarse la apertura de las vías, decidieron programar el viaje y traer los productos que hasta el momento eran difícil de conseguir en esta región del país.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
Indicó que anteriormente habían experimentado trayendo vegetales por mar a través de lanchas; sin embargo era además de riesgoso, muy costoso lo que provocó el alza de sus precios.
“Además el agua salada traía mucho problema, se nos dañaba la mercancía”, indicó el vendedor, quien señaló que se trata de un esfuerzo para traerle comida a la población y a la vez permitir algo de ingresos a los productores y comerciantes.
Así mismo se anunció que la agrotienda del Instituto de Mercadeo Agropecuario, ubicada en el Merca, cuenta con alimentos secos y sobre todo el arroz, el más buscado, a la venta todos los días con un control digital a través de la cédula.
Unas 400 personas diariamente se acercan a comprar 20 libras de arroz por cinco balboas, indicó el IMA, cuyos directivos anunciaron que existe suficiente para la venta al público, por lo que hicieron el llamado a no madrugar y hacer largas filas por varias horas para adquirirlo.