La Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron unas 14 diligencias de allanamiento como parte de la fase dos de la Operación Fisher.
El objetivo era establecer nexos de personas en Panamá con la organización criminal del Clan del Golfo.
Lea también: Más de 100 estudiantes no fueron seleccionados en el Concurso General de Becas 2022
El comisionado Carlos Valencia, director de la Dirección Nacional de Investigación Judicial (DIJ), reveló que tras esta operación se han aprehendido a 14 personas de las cuales hay cuatro funcionarios, uno de la Asamblea Nacional, uno de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), uno de la Caja de Seguro Social y un asesor técnico especializado del Metro de Panamá. Además se ha intervenido a dos empresas que se dedicaban a la compra y venta de autos.
Según Valencia, estas personas, al momento de los allanamientos, ofrecieron documentación que los vinculaba con los imputados de la primera fase y que reflejaban la adquisición de embarcaciones, vehículos de lujos, casas, fincas y apartamentos comprados al contado, así como cuentas bancarias, que los vinculaban como testaferros o colaboradores de esta amplia red.
Entérate: Directora de penal de Colón desmiente pollo con droga
No se descarta la realización de una tercera fase de esta operación para buscar a más implicados, a los que se les estaría procesando bajo los delitos de blanqueo de capitales y actividades relacionadas con el narcotráfico.
Sobre la nacionalidad de los aprehendidos se adelantó que todos son panameños.
Esta segunda fase se desarrolló en regiones como Colón, Panamá Centro, Panamá Este y Oeste; y se logró el decomiso de 2,400 municiones, un arma cuyo permiso había vencido y 10 mil balboas en efectivo.