Abdiel Castillo Acosta (a) Betito de 27 años y Pedro Antonio Blanco de 33 años (a) Pepo permanecen detenidos en la cárcel pública de David como medida cautelar impuesta por los jueces de garantías Raúl Urriola y Yaquelin Montenegro a solicitud de la fiscal adjunta de homicidio y femicidio del Ministerio Público, Alicia Salinas por el delito Contra la Vida e Integridad Personal en la modalidad de femicidio en perjuicio de Lusti Oscarí Pineda Sánchez de 45 años y tentativa de homicidio en perjuicio de la hija de la hoy occisa de tres años, hechos ocurrido el pasado 18 de septiembre en la barriada San Cristóbal en el distrito de David en la provincia de Chiriquí.
La fiscal adjunta investiga a Castillo como autor material y a blanco como cómplice secundario en el hecho de sangre registrado pasada las dos de la tarde del pasado lunes (18) en la residencia de la hoy occisa ubicada en la barriada San Cristóbal.
Sin embargo Abdiel Castillo Acosta (a) Betito, se entregó voluntariamente y afirmo el viernes durante la audiencia de garantía que el no mato a Lusti Oscarí Pineda Sanchez y que las autoridades deben investigar y dar con el asesino el cual se encuentra libre.
Yo no maté a Lusti, y me someto a las investigaciones que se llevan a cabo, para que den con el asesino, que se encuentra libre, afirmó Abdiel Castillo al juez de garantías Raúl Urriola durante la audiencia de legalidad de aprehensión, formulación de cargos y medida cautelar.
Por su parte la abogada Claudia Alvarado, defensora de Abdiel Castillo, aseguró que la señora Lusti Oscarí Pineda no merecía morir de esta forma y que el verdadero homicida está libre.
Afirma que las declaraciones del testigo del Ministerio Público apodado Fefe, son cuestionable y las mismas se contradicen, lo cual se van a demostrarles a las autoridades de la fiscalía de homicidios, quienes deben efectuar una labor objetiva.
Por su parte el fiscal de homicidios, Humberto Rodríguez Batista, asegura que tienen pocas horas de estar trabajando la investigación por el femicidio y tentativa de homicidio y por el momento se reserva el móvil del homicidio, debido a que se mencionan nombres de bandas delincuenciales y rivalidad entre familias.
Según el dictamen preliminar de los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses Lusti Oscarí Pineda Sánchez falleció a consecuencia de un "shock" hemorrágico por un impacto de bala en el tórax; el cuerpo mantenía cinco impactos de bala.
Finalmente los jueces de garantías dieron un periodo de seis meses para que el Ministerio Público pueda llevar las investigaciones por este caso.
Las audiencia de garantía de Pedro Antonio Blanco Martínez se realizó el jueves en horas de la mañana y la de Abdiel Castillo Acosta se efectuó el viernes en horas de la noche, ambas en el Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial con sede en la ciudad de David en la provincia de Chiriquí.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2024.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí