¡Hay indignación! En Parita no aguantan más, exigen mejoras al sistema de agua potable
Moradores señalan que esta situación afecta gravemente su calidad de vida.
Los residentes de Parita cabecera, Puerto Limón y El Corozo, abastecidos por la potabilizadora de Parita, enfrentan nuevamente la falta de agua potable debido a la interrupción del servicio en la planta.
Aunque se trata de una situación que ya es recurrente, debate este fin de semana se informó de al menos dos eventos que afectaron la producción local de agua potable.
Y es que, según informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), el pasado sábado, la planta detuvo sus operaciones por obstrucciones en el canal de entrada de la toma de agua, lo que obligó a disminuir su promedio de tratamiento.
Pero además, este domingo se anunció que además de la alta turbiedad del río, se presentaron problemas por la falta de fluido eléctrico.
Este nuevo episodio ha desatado la indignación de los moradores, quienes señalan que esta situación ha sido recurrente durante años, afectando gravemente su calidad de vida.
"Ya estamos cansados de vivir con este problema. Cada vez que se va el agua, no sabemos cuándo volveremos a tener el servicio de nuevo", expresó un residente de Puerto Limón, visiblemente frustrado.
El IDAAN anunció que equipos técnicos se encuentran trabajando en el lugar para resolver las obstrucciones y restablecer el servicio lo antes posible.
Sin embargo, los habitantes afirman que la falta de soluciones permanentes ha generado una crisis constante, que se agrava al iniciar nuevamente esta semana el periodo escolar, cuando la demanda de agua aumenta.