@castillodelvin
De acuerdo al abogado Víctor Martínez, la justicia en Panamá es selectiva, porque mientras al supuesto doctor de Condado del Rey lo esposaron, a Grimaldo le dieron país por cárcel.
Por su parte, el abogado Ernesto Cedeño, calificó la medida hacia Grimaldo como preferencial, ya que toda persona que comete un delito merecen el mismo trato.
Ambos abogados coinciden en que el exdirector de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud Grimaldo Córdoba anda feliz y campante al tener el país por cárcel, además nunca fue esposado ni trasladado a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) cuando se descubrió que no era idóneo.
Con esta suerte, indican, no corrió Alexis Bultron, un supuesto médico detenido el pasado miércoles por unidades de la DIJ, luego de un allanamiento a una clínica privada en Condado del Rey.
Añadió Cedeño que las autoridades de Salud no realizan las inspecciones como es debido para verificar quiénes verdaderamente tienen idoneidad para ejercer la profesión, sin poner en riesgo la seguridad de la población.
En tanto, el secretario general del Ministerio de Salud, Erick Ulloa, explicó que no tienen suficiente personal para fiscalizar si doctores que están ejerciendo son idóneos.
Agregó que necesitan el apoyo de la comunidad para que denuncien si llegan a sospechar de quienes los atienden