Sentada en una silla plástica de color verde en su casa ubicada en La Paz, Kuna Nega, corregimiento de Ancón, Miranda lloraba desconsoladamente mientras observaba un retrato de sus hijos.
Hasta Rocky, el perro de sus hijos, parecía estar triste, ya que puso la nariz sobre el retrato de los niños, mientras Miranda lo consolaba acariciándole la cabeza.
Robin Cárdenas, de 15 años, y su hermano Juan Carlos Cárdenas, de 13 años, fueron arrastrados por las aguas del río Kuna Nega este sábado.
"Eran como las 2:00 p.m., volvíamos del internet de hacer una tarea, Robin intentó cruzar el río, y al ver que se ahogaba, Juan Carlos se lanzó para rescatarlo", contó Adalberto Quintero, primito de los desaparecidos.
Rescatistas del Sistema Nacional de Protección Civil Sinaproc buscaron a los niños ayer, pero no tuvieron éxito. Hoy desde las 6:00 a.m. reiniciará la búsqueda.
Afectaciones
Por otro lado, ayer las lluvias afectaron unas 280 casas en Juan Díaz, según un censo preliminar del Sinaproc.
Esta situación hizo que moradores de Concepción, Juan Díaz, cerraran la vía José Agustín Arango para exigir respuestas de las autoridades.
día a día recorrió el lugar y observó sillones, estufas, neveras y demás enseres mojados por el agua que entró a las casas de los residentes de Concepción Municipal y El Nance, entre otros lugares.
Estamos bien envenenados porque la inundación en Concepción municipal se ha dado por una construcción. No ha venido ninguna autoridad.
Los moradores de Juan Díaz están cansados de las inundaciones porque siempre lo pierden todo. Exigen respuestas de las autoridades.