La provincia de Herrera rompió la barrera de los 500 casos activos, una cifra récord en el número de contagiados desde el inicio de la pandemia de Covid-19.
En la región, es el distrito de Chitré el que presenta mayor número de casos, con 537 casos activos, según el más reciente informe del Ministerio de Salud.
Seguidamente, los casos se concentran en el distrito de Ocú, sin embargo no escapa al incremento del contagio ni guno del resto de los siete distritos de la provincia.
Luis Pérez, director provincial de Salud de Herrera indicó que aunque la situación más crítica se refleja en el distrito de Chitré debido a la densidad de población, áreas rurales y de difícil acceso también presentan casos.
En las últimas horas, la provincia reflejó 62 nuevos casos, así como 15 personas hospitalizadas y 32 fallecidos acumulados.
Leer también: Incautan 600 paquetes de cocaína en un puerto de Colón
Miles de dólares en multas
Añadió que en áreas de Las Minas, Los Pozos, con dificultad para el acceso han registrado casos, lo que ha ameritado que los equipos de trazabilidad hayan tenido que ir en búsqueda de contactos caminando largas distancias debido a lo inaccesible de estos lugares.
"Hacemos un llamado a la población que dejen de una vez por todas de estar haciendo reuniones sociales, fiestas, que esto lo que nos ha traído es un aumento significativo en los casos", puntualizó Pérez.
Indicó que los inspectores de Salud realizan operativos durante los fines de semana, en todos los distritos, encontrando gran cantidad de violaciones a las normas.
Añadió que la situación es tan preocupante, que en la provincia en el trimestre entre septiembre y noviembre se impusieron más de 11 mil balboas en multas, por violacion a los decretos que buscan frenar la pandemia.