Hicieron una cadena humana contra la explotación sexual y la trata de personas
Todos los ciudadanos tienen el deber de denunciar ante las autoridades, cuando tienen conocimiento de que existe este tipo de explotación.
Unidos contra la explotación sexual y la trata de personas, servidores públicos del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), realizaron a orillas de la vía Ricardo J. Alfaro, una cadena humana como parte de las actividades alusivas al 23 de septiembre, Día Internacional contra estos flagelos sociales.
Con el slogan “Soy Persona No un Objeto – Tu Denuncia nos Protege de la Explotación Sexual”, los funcionarios alzaron pancartas con mensajes de concientización para que la sociedad panameña y extranjera, denuncie ante las autoridades competentes estos delitos que lastiman la dignidad de todas las personas.
Durante esta campaña de visibilización interinstitucional, el director nacional de Inspección del MITRADEL, Carlos Landero, dijo que la trata de personas es una acción que en el mundo actual, constituye una esclavitud moderna, y que no se puede permitir de ninguna manera y en ningún país que grupos organizados pretendan utilizar a las personas para sus fines aviesos o torcidos, ya sea en el ámbito económico, explotación laboral y explotación sexual.
Agregó que todos los ciudadanos tienen el deber de denunciar ante las autoridades, cuando tienen conocimiento de que existe este tipo de explotación, llamando las 24 horas del día a los teléfonos: 507- 2988/ 507-2731 / 516-2846.
En enero de 1999, fue instaurado en Dhaka, Bangladesh, el 23 de septiembre como Día Internacional por la Conferencia Mundial de la Coalición contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Confederación de Mujeres.