Histeria colectiva entre trabajadores tras la llegada del COVID-19 a Panamá
Colaboradores de Cable Onda se niegan a cumplir con sus labores diarias por miedo al contagio del COVID-19.
Si el pasado lunes 9 de marzo de 2020 el panorama pintaba extremista con el desorden con la compra de gel antibacterial y mascarillas, este miércoles es aún más drástico cuando hay quienes faltaron a sus trabajos por miedo al contagio.
Otros simplemente se negaron a salir a cumplir con sus labores como es el caso de trabajadores de Cable Onda, en Llano Bonito, corregimiento de Juan Díaz, quienes prefirieron quedarse en las afueras de la compañía.
La noche de este martes 10 de marzo la ministra de salud Rosario Turner dio a conocer en conferencia de prensa que la cifra de infectados en Panamá por COVID-19 se elevó a 8 personas y ya hay una muerte por el virus.
Lea también
De inmediato las redes sociales se alborotaron y muchos comenzaron a especular y a compartir información referente al tema las cuales no emanaban de fuentes oficiales.
Las clases se suspendieron al igual que eventos masivos como conciertos, partidos, ferias y demás que impliquen aglomeración de personas.
La preocupación invade a la sociedad toda vez que se conociera que 66 casos sospechosos están bajo observación.
Vea además
Mientras que las autoridades piden calma, la sociedad está histérica por la situación.
Se pudo conocer que la ministra Turner se reunirá con la ministra de educación para discutir nuevas medidas y determinar si es conveniente la suspensión de clases en todo el país.
El Ministerio de Salud recomienda a las personas con cuadros virales no salir de casa e ir a los centros de salud, así como aplicar todas las medidas para evitar la propagación del coronavirus.