Historia sigue viva en Panamá La Vieja
El sonido que provoca el viento impetuoso que choca contra las paredes de las históricas ruinas de Panamá La Vieja es tan intenso que muchos los catalogan como el sonido de voces del más allá que intentan contar la historia de lo que allí sucedió hace 498 años, cuando fue fundada.
Cuando abre sus puertas a las 8:00 a.m., el lugar se convierte en un crisol de razas, pues es visitado por personas de todas las nacionalidades.
El calor no es excusa para caminar y disfrutar de los senderos que una vez fueron construidos; una pareja de españoles caminaba por el lugar y aseguró que de todo, lo que más le gustó fue ver la aldea a la urbe que expone los valores patrimoniales del Sitio Arqueológico de Panamá Viejo, desde su más antigua ocupación humana, hace más de mil años, hasta la época colonial.
Cada uno de los espacios es recorrido paso a paso por los visitantes, pero todos entre sí y sin saberlo, guardan inquietud por el Convento de Santo Domingo, donde se conservan las mayores pruebas arqueológicas del sitio.
En 1671, la ciudad fue destruida en el ataque del pirata inglés Henry Morgan y nunca se reconstruyó, y quedaron los restos de la vieja ciudad abandonados durante más de dos siglos. Hoy es un ícono en la historia de Panamá y el lugar perfecto para estudiar el pasado de un país que crece con los años.
Con la inauguración de La Librería de Panamá Viejo, han sido 9 largos años llenos de retos para poder ofrecer el museo algo más de cultura en marco de los 498 años de fundaciónEl Patronato de Panamá Viejo continúa desarrollando su programa cultural Panamá La Vieja: Rumbo a sus 500 años de fundación.