el-pais -

Hogar San José de Malambo pide aumento de subsidio

En el Hogar San José de Malambo, residen 136 niños, a órdenes de la Secretaria Nacional de La Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf).

Eric Ariel Montenegro

 

La directora del Hogar San José de Malambo, sor Lourdes Reiss, apeló al gobierno para que aumente el monto del subsidio anual que se entrega al orfanato y que actualmente suma 300 mil dólares.

 

Al afinar el lápiz, los gastos en este centro, producto del pago del seguro social, planilla, décimo tercer mes, mantenimiento y gastos médicos dijo la religiosa, suman 1.5 millones de dólares.

 

Para sor Lourdes Reiss además de aumentar el subsidio se requiere que los pagos se efectúen puntualmente. Los subsidios de octubre y noviembre fueron cancelados el pasado miércoles y se está a la espera del aporte de diciembre. 

 

“Estamos terminado el año con grandes esfuerzos y la ayuda de mucha gente que realiza donaciones”, dijo sor Lourdes añadiendo que las cuentas por pagar se acumulan.

Leer también: Detienen a varios sujetos por casos pendientes durante allanamientos en David

 

La religiosa advirtió que un incremento de salarios pondría al orfanato en grandes apuros tal como sucedió dos años atrás.

 

En el Hogar San José de Malambo, residen 136 niños, a órdenes de la Secretaria  Nacional de La Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), juzgados de Niñez y Adolescencia y fiscalías del Ministerio Púbico (MP).

 

En la Asamblea Nacional está en trámite una propuesta para su incorporación en el presupuesto general del Estado en una partida para su funcionamiento administrativo y operativo.

 

La propuesta fue presentada por las diputadas Zulay Rodríguez, Norman Montenegro, Alina González y Eugenio Bernal.

 

Este anteproyecto, pretende dotar al Hogar San José de Malambo de un presupuesto institucional de un millón novecientos mil dólares, que estará incluido en el presupuesto general del Estado.

Leer también: Realizan premiación a los mejores Huertos Escolares
Etiquetas
Más Noticias

Fama Aseguran que Justin Bieber estaba al borde de la quiebra antes de vender su catálogo musical

Fama ¡‘Nunca elegida’! Alexa Chacón brinda una respuesta poderosa al odio digital desde la autoaceptación

El País SENNIAF condena uso de imagen de menor en campaña publicitaria de casa de citas

Fama ¡'Yo tenía 18 y ella 13'! Christian Nodal confiesa que Ángela Aguilar lo ponía nervioso desde joven

El País Habilitarán puente de ayuda humanitaria para apoyar a Bocas del Toro

El País Mulino intenta 'salvar 7.300 empleos' ante crisis por huelga bananera

Relax Una mutación única en los gatos explica su color naranja y su fama de ‘agentes del caos’

El País Residentes de albergue de Mindi piden mudarse a Alto de Los Lagos

El País Denuncian malos olores y aguas acumuladas en Callejón Martínez

Relax La plataforma de 'streaming' Max recupera su antiguo nombre HBO Max

El País Hospital Regional de La Chorrera Dr. Nicolás A. Solano con pisos sin aire acondicionado desde su inauguración será finalmente renovado

Fama Cassie Ventura testifica que Sean 'Diddy' Combs era adicto 'al éxito'

El País Investigadora panameña es premiada en concurso de fotografía científica en Canadá

Fama Miss Universo Nicaragua inicia, desde Miami, la búsqueda de su nueva reina de belleza

Deportes El juez procesa a Raúl Asencio y sus tres excompañeros por compartir vídeos sexuales de una menor

El País Lajas Blancas cierra las puertas a la migración irregular sur – norte

Fama Autoridades mexicanas indagan como feminicidio el asesinato de una ‘influencer’ en vivo

El País Carlos Godoy Othón, propuesto como nuevo director del IFARHU