Milciades Araúz de 47 años murió ahogado ayer en horas de la tarde cuando fue sorprendido por una cabeza de agua en la quebrada “La Conga” ubicada en la comunidad de La Unión en el corregimiento de Aserrío de Gariche en el distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí.
Armando Palacios, director regional del Sistema de Protección Civil, confirmó este jueves que el cuerpo fue ubicado por los rescatistas a 2 kilómetros de donde desapareció.
Una vez se ubica el cadáver se notificó a las autoridades del Ministerio Público quienes se trasladaron hasta el lugar para realizar la diligencia judicial y ordenaron el traslado a la morgue judicial.
Leer también: ¡Sold Out en 25 minutos! Sech llora de la emoción y le agradece a Puerto Rico
Palacios confirmó que el reporte de la desaparición de Milciades Araúz se recibió pasada las 5.30 de la tarde, dando inicio inmediatamente de su búsqueda y ubicación.
El director regional del Sistema Nacional de protección Civil, hace un llamado a la población a evitar quebradas, ríos y playas debido a las lluvias que se registran para esta temporada.
Advirtió que se divulga de forma permanente las condiciones meteorológicas con el fin de informar a la población para que tomen las medidas de prevención.
Agregó que en el caso de personas que trabajan en actividades de pesca deben usar de forma obligatoria los chalecos salvavidas y evitar salir si las condiciones no son favorables.
Las estadísticas indican que hasta la fecha van 33 muertos por inmersión en la provincia de Chiriquí.