Un jurado de conciencia, en la provincia de Chiriquí, encontró culpable a Eder Abdiel Lezcano De Gracia, como responsable del homicidio de Cristhian Del Cid, quien perdió la vida tras recibir una herida por proyectil de arma de fuego en un hecho ocurrido en el distrito de San Félix para el año 2020.
Durante el juicio oral la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Chiriquí, logró que un tribunal de conciencia dictara sentencia condenatoria para este sujeto.
Fueron cuatro días de juicio, el fiscal Aris Pittí logró comprobar mediante la sustentación de 27 pruebas entre testimoniales, periciales, documentales y materiales, la responsabilidad penal de esta persona con los hechos, logrando así que el tribunal lo declarara culpable de haberle causado la muerte a la víctima.
Este hecho se registró para el 2 de enero de 2020, en el sector de Las Matas, distrito de San Félix, cuando el occiso fue encontrado sin vida tendido en el piso del cuarto de alquiler que arrendaba frente a la terminal de transporte.
Del Cid alias "Arpón" se dedicaba a la actividad informal (buhonería).
Se espera que en una audiencia próximamente se dé a conocer la condena interpuesta por este hecho.