Un ciudadano de generales desconocidas y de aproximadamente 65 años que realizaba labores de buceo en la playa Guanábano en el distrito de Barú murió el Viernes Santo en horas de la tarde por inmersión informaron las autoridades ligadas a las investigaciones.
Según algunos ciudadanos que se encontraban en el lugar el occiso se le observó que se mantenía buceando, cuando decidió salir para almorzar y luego decidió seguir con la actividad y no se le vio más.
Posteriormente se observa el cuerpo procediendo a sacarlo y se mantenía sin signos vitales. Se les notificó a las autoridades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), quien confirman el deceso e informa a las autoridades del Ministerio Público.
Leer también: Desmantelan gallera clandestina en Puerto Armuelles
Al lugar llegaron peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y autoridades del Ministerio Público quienes procedieron a efectuar la diligencia de levantamiento del cadáver y ordenar su traslado a la morgue judicial.
Se espera que el lunes se le pueda realizar la necropsia y confirmar las causas científicas de su muerte.
Unas horas antes se había dado el deceso por inmersión de un sujeto de 30 años en las aguas del río Santiago en el límite de los corregimientos de Lajero y Cerro Puerco en el distrito de Muna en la comarca Ngäbe Buglé.
Solo en la provincia de Chiriquí se reportan más de ocho víctimas por inmersión en los meses transcurridos del presente año (2021).