Tremendo revuelo se formó en Urgencias del Complejo hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, la madrugada de ayer, martes 10 de octubre, luego de que se divulgara en redes sociales un incidente entre familiares de una paciente y una enfermera de turno.
El hombre gritaba junto a otros tres y una mujer, que no le estaban dando información sobre su madre, que parece estaba muy delicada. Al inicio del video, que fue grabado por una persona que estaba esperando por atención en el mismo lugar, se escucha que el hombre empezó a recriminarle que llevaba tiempo hablándole bien y la enfermera seguía con el celular, como si nada.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
Llega un momento, en el que el hombre y los otros tres entran hasta donde está ella, junto a otras enfermeras y administrativas y empieza a recriminarle de cerca y la señala con el dedo, mientras ella le quita la mano y le dice algo que no se escucha, para posteriormente seguir hablando por celular.
"Ya me cabreé porque yo estaba sereno, yo estaba sereno, y tú me estás cabreando pelá", le dice el del abrigo gris. Mientras otro, de suéter negro y pantalón blanco le gritaba: "ella que está hablando por teléfono como si mi mamá vale…", vociferaba ante las recomendaciones de algunas personas de que se calmaran.
El incidente llegó a su punto máximo cuando el hombre de abrigo gris da la vuelta y acercándose de manera avasallante le grita: "te estaba hablando bien tranquilo, qué xopá contigo, que xuxxx te pasa y qué xopá", mientras el de suéter negro se acerca a la enfermera, que todavía seguía con el celular, y le empuja el rostro como para tirarle el aparato móvil, mientras una señora de Administración lo saca y le dice que qué le pasa.
Los hombres salieron por su propia cuenta, con la ayuda de otros que iban calmándolos y la situación no pasó a mayores. En todo este incidente, no se vio a un seguridad o policía cerca.
Las redes sociales han estallado con el video, que en nuestras plataformas ya lleva cientos de miles de reproducciones así como miles de comentarios, en su mayoría hablando de la pésima atención en las entidades de la Caja de Seguro Social.