El año 2020 ha sido uno de los más sangrientos en la provincia de Panamá Oeste, al contabilizarse 93 asesinatos entre ellos seis femicidios y dos muertes violentas de mujeres.
La cifra rebasa las muertes contabilizadas durante el 2019 cuando la cifra alcanzó los 51 asesinatos y del 2018 con 53 homicidios en esta provincia.
Durante el 2020 se registraron además tres crímenes calificados como horrendos, al ser encontrados los restos de un adolescente y dos adultos descuartizados en los distritos de La Chorrera, Chame y Arraiján.
Además de ello, se registraron una serie de homicidios múltiples. El primero de ellos en el mes de enero al ser asesinados tres miembros de una familia en el Chumical de Vacamonte.
Leer también: Minsa y la Policía Nacional le caen a morados de Torrijos Carter y Cerro Batea
El 2 de marzo tres hombres fueron asesinados a tiros en la autopista Arraiján La Chorrera y el 13 de marzo en Arraiján otros tres masculinos son acribillados a tiros.
Para el mes de abril se registra un doble homicidio en El Tecal de Arraiján mientras que para el mes de mayo se registra un triple asesinato en el Líbano, distrito de Chame; ese mismo mtres otras tres personas son asesinadas en Arraiján.
La Chorrera fue también escenario de un doble homicidio siendo una de las víctimas una mujer embarazada.
Para el año 2020 ocho mujeres perdieron la vida en seis casos de femicidio y dos muertes violentas.
Uno de los casos más horrendos fue el de Karen Lisbeth Vásquez Ambulo, de 38 años, quien murió a consecuencias de las quemaduras sufridas al ser incendiado por su expareja el auto en el cual la había encerrado.