El presidente de la República Laurentino Cortizo participó junto a varias autoridades del recibimiento de obras de adecuación en su fase 1 de la Ciudad de la Salud.
Enrique Lau Cortes, director de la Caja de Seguro Social (CSS), señaló que es motivo de regocijo saber que la entidad puso a disposición las instalaciones del Hospital COVID, ubicado en la Ciudad de Salud, para atender pacientes con COVID, en condiciones graves, moderadas y severas.
También puedes leer: Mata a su sobrina y luego se quita la vida en Chiriquí
"Vamos a tener camas de cuidados intensivos, unidades de cuidados respiratorias, camas de sala, aislamiento, este hospital tendrá todas las condiciones para atender a los pacientes", agregó Cortes.
Además, según el especialista, se estará reclutando a personal para la mejor atención y con las instalaciones ayudar a muchas personas.
Según Cortes, de aquí al viernes se estarán recibiendo los primeros pacientes en el nuevo espacio.
En base al diálogo de la CSS, Cortes agregó que se espera que los panameños demostremos calidad. "Esperamos ponernos de acuerdo. La CSS es una institución muy grande y compleja, que tiene que ver con programas de salud y riesgo profesional por lo que necesita repensarse. La CSS debe responder a sus dueños, sus asegurados, ese es el eje central, lo demás tenemos que hacer el trabajo para que suceda".
Las obras iniciaron el pasado 14 de diciembre de 2020, y durante su ejecución se contó con un equipo que, dada la responsabilidad e importancia de estos trabajos, laboró 24/7. Fueron 900 trabajadores, divididos en grupos de 300 por cada turno.
También puedes leer: Proyecto de Auditorías Sociales ampliará su alcance a Los Santos
El Hospital COVID-19 de la Ciudad de Salud contará con una ambulancia avanzada prehospitalaria del Departamento de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP), de la CSS, la cual estará disponible de manera permanente, con paramédicos, radiocomunicación y una oficina de enlace.