Hospital Covid se transformará en el Instituto Cardiovascular y Torácico de la CSS
Estas infraestructuras ya se encuentran desocupadas y se prepara para nuevas funciones a partir del próximo 12 de julio.
Con mucha satisfacción, emoción y sonrisas, se le dio de alta a Manuel Vásquez Mckay, último paciente del Hospital COVID, de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicado en la Ciudad de la Salud.
Luego de 2 años de luchar contra la pandemia de la COVID-19 en Panamá y tras la disminución de casos en las últimas, las autoridades de salud han determinado flexibilizar las medidas.
El Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS, indicó que esto representa no solo un “hito” en las metas que existen como sistema de salud, porque el Hospital COVID ha servido para apoyar a la gran demanda de pacientes que estuvieron necesitando camas de hospitalización, y camas en unidades de cuidados respiratorios críticos.
Destacó que ha sido una oportunidad para agradecer también al personal de salud que ha trabajado incansablemente en la institución, para apoyar a toda la población panameña que ha requerido atenciones durante esta pandemia.
“Creo que este momento en el que hemos dado salida a este paciente también se concreta una etapa nueva para este hospital, que desde su construcción, ya tenía la visión de convertirse en lo que va a ser el próximo 12 de julio de este año, en el Instituto Cardiovascular y Torácico de la Caja de Seguro Social, en la Ciudad de la Salud, que va a responder a una demanda de necesidades que existen en torno a cirugías cardíacas tanto de adultos como de niños”, afirmó el Dr. González.
Agregó además que este hecho cierra una etapa importante en la visión estratégica que hay como administración en la Caja de Seguro Social, y “estamos súper contentos de poder comunicar esta noticia a toda la población,” puntualizó.
Cabe recordar que partir del 15 de abril se redirigirán los pacientes COVID hacia el Complejo Hospitalario para adecuar la infraestructura con la debida desinfección, trabajo que tomará aproximadamente un mes, con lo cual estará a disposición de recibir pacientes de cardiología después de esa fecha.