La torre para pacientes de COVID-19 en el hospital Rafael Hernández ubicado en la ciudad de David en la provincia de Chiriquí se encuentra a su máxima capacidad con 112 pacientes confirmó este sábado el Ministerio de Salud.
La torre para pacientes de COVID-19 en el hospital Regional se encuentra en su máxima capacidad y entra en una fase crítica por lo cual ya se busca habilitar otras salas para poder recluir a más pacientes, asegura Gladys Novoa, directora regional del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí.
Agregó que va en aumento el número de personas que salen positivo al virus y que requieren de una hospitalización por ser personas de alto riesgo y requieren una vigilancia más estricta.
Leer también: 'Si hay para mí, hay para los demás', el testimonio del cantante Abdiel Núñez
Más de 60 hospitalizados
La funcionaria confirmó que en estos momentos en Chiriquí hay 714 casos activos de personas con COVID-19 y la mayoría se han detectado que son asintomáticos, lo cual genera un mayor riesgo de contaminación para otras personas.
La directora del Ministerio de Salud en esta región del país confirmó que en el hospital Materno Infantil, José Domingo de Obaldía hay 4 niños con COVID-19 y tres mujeres de las cuales una dio a luz en las últimas 24 horas y se espera los resultados del bebé para conocer si está contagiado o no.
En el hotel hospital hay 66 personas según el último reporte epidemiológico y van 33 defunciones de las cuales 32 son autóctonas y una importada.