El incremento en los casos positivos de COVID-19 en la provincia de Panamá Oeste ha obligado a la dirección médica del hospital Nicolás A. Solano a reabrir nuevamente varias salas para alojar pacientes.
Para finales de mayo, cuando se registró un descenso en los contagios, la administración médica cerró siete salas de covid, la mayoría de ellas ubicadas en áreas de consulta externa que habían sido acondicionadas para alojar camas.
También puedes leer: Afinan detalles para barrido de vacunas en la región de Azuero
Yamilka Abad, directora médica del hospital Nicolás A. Solano indicó que desde inicios de junio se ha registrado un aumento progresivo pacientes de covid-19 al hospital.
Actualmente el hospital mantiene abiertas tres salas de covid y posiblemente deba ser abierta la sala ocho, habilitada en el comedor del hospital y que no fue utilizada durante la segunda ola.
Las cinco camas de la unidad de cuidados intensivos (UCI) de este hospital, se encuentran ocupadas con pacientes que sufren de otras dolencias.
También puedes leer: Sujeto de 24 años permanecerá detenido por robo agravado a joyería
La Dra. Abad detalló que al 1 de junio el hospital mantenía hospitalizados seis pacientes, aunque transcurridos 30 días la cifra supera ya los 33 internados.
En el momento más crítico de la pandemia de covid-19, el hospital Nicolás A. Solano llegó a recluir a 126 pacientes contagiados con este virus.
El número de contagios en la provincia de Panamá Oeste es preocupante, dijo la Dra. Abad, quien recomendó a la población acudir a vacunarse.
La población del distrito de La Chorrera a diferencia de los otros cuatro distritos de esta provincia se alista a entrar en una cuarentena total el próximo domingo 4 de julio, ordenada por el Ministerio de Salud (Minsa).