Después de 35 días sin recibir sus emolumentos, funcionarios municipales de La Chorrera podrían estar recibiendo sus salarios entre hoy lunes y mañana martes.
La buena noticia llega luego de que la semana pasada concluyeron los trámites burocráticos que exige la Contraloría General de la Nación en cuanto al registro de firmas válidas que deben llevar los cheques de esta municipalidad.
El anuncio fue confirmado por el alcalde del distrito, Kleber Delgado, quien informó que el Municipio de La Chorrera cuenta con más de 300 empleados municipales y la planilla asciende a un poco menos de $200,000.
Aseguró que el retraso en el pago de los compromisos municipales se debe, entre otras razones, a los pasos burocráticos que se requieren para registrar oficialmente las firmas ante la Contraloría y el Banco Nacional para avalar y darles validez a los cheques de esta institución.
De concretarse satisfactoriamente las diligencias que se han estado realizando, a partir de hoy estaría concretándose el pago de los salarios y demás compromisos económicos del Municipio de La Chorrera, incluso el pago del XIII mes, programado para el próximo 6 de agosto.
Reynaldo Núñez Montoto