Tres magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones en la provincia de Chiriquí tendrán que resolver hoy lunes 19 de diciembre el recurso de apelación presentado por el fiscal de Homicidio y Femicidio, Humberto Rodríguez Batista y el abogado querellante, Víctor Fuentes, por la medida cautelar otorgada por el juez de garantías Pablo Gonzales a la señora Deysi Grajales Caballero de no salir de la provincia y mantener como domicilio localizable la casa de su hermano en la comunidad de Cañazas en el distrito de Bugaba.
El jueves15 de diciembre se efectuó la audiencia de garantías a la señora Deysi Grajales Caballero a la que se le legalizó la aprehensión y se le formularon cargo como cómplice secundaria por el homicidio de la profesora Diosila Martínez Villarreal.
Sin embargo cuando el fiscal le solicito al juez otorgar medida cautelar de detención preventiva, le fue negado y procedió a dar la medida cautelar antes mencionada.
La audiencia se realizará a las 5:00 de la tarde en las antiguas instalaciones del Tribunal Superior de Justicia, ubicado a un costado de la biblioteca pública en David.