el-pais -

Hubo 375 mil nuevos usuarios beneficiados por innovación en pagos electrónicos

Durante el 2020 la empresa también enfocó sus esfuerzos en modernizar la plataforma de transferencias interbancarias.

Redacción 'día a día'

 

Al cierre del año 2020, 375 mil nuevos usuarios ingresaron al sistema de tarjetas de débito Clave, y más de 200 negocios entraron en las plataformas e-Clave de comercio electrónico y Mis Pagos,  hoy (MPH). 

Se registra así un aumento significativo en la cantidad de ciudadanos y comercios con acceso a servicios financieros y a las ventajas que ofrecen los medios de pago electrónicos que están en un franco crecimiento en Panamá, acelerado por la crisis sanitaria del COVID-19.

 

 Lea también: Polo Polo habla de su nueva novia, la señora Anna Quintero

 

 

La necesidad de pagar y cumplir con obligaciones financieras, de manera remota, por bienes y servicios aumentó en marzo de 2020 cuando se decretó la cuarentena y el cierre de los comercios locales. En ese momento el SISTEMA Clave fue una de las marcas de Telered que renovó sus servicios, habilitando las compras electrónicas en más de 200 comercios locales.  El logro de este hito permitió apoyar durante la pandemia a los consumidores quienes requerían realizar compras y pagos en ambientes no presentes, mitigando riesgos de salud y seguridad.

“En 2021 vamos a continuar robusteciendo la seguridad en nuestras plataformas, implementando transferencias interbancarias en tiempo real y lanzando nuevas soluciones con la visión de interconectar a los diferentes actores en una sola autopista, consolidando así a la industria bancaria, a las personas y la economía”, indicó Alexander Acosta, CEO de Telered, empresa que lidera el procesamiento electrónico de transacciones en Panamá.

Durante el 2020 la empresa también enfocó sus esfuerzos en modernizar la plataforma de transferencias interbancarias bajo la marca ACH Directo. Este ejercicio permitirá que, a mediados de este 2021, se puedan realizar transferencias en tiempo real, o RTP, por sus siglas en inglés.  El sistema ACH Directo, a pesar de tener una disminución en los montos de transacciones de un -1.7% cerró el 2020 con un crecimiento de 29% en el total de transacciones.

 

 

Entérate: Se unen al dolor de Siria Miranda tras la muerte de sus hermanos

 

 

Por su parte, Mis Pagos Hoy (MPH), el servicio que conecta en una misma plataforma tecnológica a las instituciones financieras con empresas de servicios, obtuvo el mejor desempeño de 2020 dentro de Telered, reportando un crecimiento del 131% en comparación con 2019, y un aumento en el monto de las transacciones de 386% para el cierre del año.

“La transformación digital en una empresa como Telered está en marcha y es imprescindible para generar impactos positivos en la economía impulsando la digitalización del sistema financiero y el comercio nacional”, añadió Acosta.

Etiquetas
Más Noticias

El País Manifestación en Colón deja varias detenciones

El País Ministra de Educación anuncia reanudación de clases este 29 de abril en todo el país

El País Trasladan a los primeros 98 privados de libertad de La Joya al nuevo Centro Penitenciario de Herrera

Mundo El cónclave para elegir a un nuevo papa comenzará el 7 de mayo

El País La Chorrera y Arraiján también fueron escenarios de manifestaciones contra la Ley 462

Fama ¡Viene la apelación! La licencia de conducir perdida mantiene a un productor musical detenido en el caso de Dayra Caicedo

El País Docentes de Azuero marchan pacíficamente contra reformas a la CSS

El País Universidad de Panamá no está secuestrada por grupos ni de izquierda ni de derecha, Dr. Flores Castro

El País Detectan 400 paquetes de drogas en terminal portuaria de Colón

El País Panameña víctima de una red de trata de personas es rescatada en España

El País Banda de ladrones de padre e hijos es aprehendida en Colón

Fama Show de Jaime Ellis encenderá el cierre de la Feria de Azuero 2025

El País Mitradel reitera que paro de trabajadores es ilegal y acarrea sanciones

El País Muere mujer tras choque en Las Cabras de Pesé 

El País ¡Tome nota! Minsa notifica un incremento de hospitalizaciones por influenza

El País Ante registro de nuevos casos del virus Oropouche, Minsa insta a la población reforzar medidas de prevención

El País Pobladores de La Conga en Capira, expulsan de las riberas del Río Indio a personal de la ACP

El País Problemas de transporte afectan a residentes y turistas en Pedasí

El País Dos fallecidos y varios lesionados en un trágico accidente vehicular en Capira