¡Huelga de brazos caídos! No pueden usar los nuevas aulas en la Escuela Altos de San Francisco
Ahora se le suma el problema de un aumento de matrícula y descartan de plano la modalidad de clases virtuales. Encima faltan docentes por nombrar.
Docentes del nivel primario, premedia y media de la Escuela Altos de San Francisco, en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, declararon una huelga de brazos caídos.
La medida de presión fue adoptada este 4 de marzo al final de una reunión entre docentes, padres de familia y funcionarios del Ministerio de Educación (MEDUCA).
Los problemas surgen al no poder ser utilizados los edificios de la nueva escuela, debido a que la empresa constructora aún está tramitando varios permisos, entre ellos el de ocupación que otorga el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República Panamá.
Otro de los problemas radica en que, proyectando la utilización de los nuevos edificios, la administración del plantel aumentó la matrícula de primaria y premedia.
Ormel Batista, vocero de los docentes, dijo que al no poder ocuparse las nuevas aulas, la escuela solo dispone de salones para los grupos de preescolar, segundo y tercer grado.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Añadió que la opción de iniciar el año escolar con clases virtuales fue descartada, debido al alto número de fracasos registrados en el 2023, además de ser rechazada por los padres de familia.
Sugey Teel, madre de uno de los estudiantes, dijo no estar de acuerdo con la huelga de brazos caídos decretada por los docentes, alegando que con esto se afecta a los estudiantes.
Informó que aún falta por nombrar 38 docentes de premedia y media, los cuales, según el MEDUCA están en proceso de nombramiento.
Este 4 de marzo, personal del MEDUCA y la empresa constructora se reunieron para intentar agilizar la entrega de los permisos que permitan el uso de los nuevos edificios.