Docentes, estudiantes y padres de familia iniciaron este lunes una huelga indefinida en el Centro Educativo de San Félix, debido a problemas de estructuras en el sistema eléctrico, baños, techo, cerca perimetral, falta de docentes, administrativos y los problemas de salud que enfrentan por el guano de murciélago y palomas.
Lea también:Conductores de Panamá Oeste encienden sus luces intermitentes y protestan
Eira De Ríos, presidenta del Club de Padres de Familia, denunció que existe un presupuesto de 2 millones de dólares del programa Mi escuela primero desde el 2015 para mejorar las estructuras del plantel, pero desde entonces se desconoce que sucedió con el dinero y el proyecto.
Problemas de salud
Estamos cansados de tantas promesas y nada de respuesta, por lo que tomamos la medida de una huelga indefinida, hasta que un funcionario del Meduca Panamá o la propia ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, acuda al plantel para reunirse con ellos, afirma Ríos.
Añadió que en el colegio hay problemas con el fluido eléctrico, falta de agua, seguridad, personal para el comedor y las pésimas condiciones en que se encuentra el plantel, desde hace varios años.
Lea también:Identifican cadáver que fue hallado en un barranco en Sabanitas de Colón
En este colegio hay más de mil 400 estudiantes y más de 56 docentes, los cuales exigen que se den las condiciones necesarias.