A diferencia de otros días, ayer las mujeres caminaban cerca de un obra de construcción y no escuchaban la picardía y el doble sentido de los populares piropos de los obreros, debido a que se estima que cerca de 220 proyectos estaban paralizados.
Saúl Méndez, del Suntracs, sostuvo que los proyectos en todas las provincias debían permanecer paralizados para demostrar el descontento y enviar un mensaje claro a los empresarios de la Cámara Panameña de la Construcción Capac, que los obreros están demandando salarios justos.
Ver: Ex mánager de Mariah Carey revela acoso
Piden el 60% al salario
Méndez , dirigente de los obreros, demanda un aumento salarial del 60 % pagadero a razón de 15 % anual durante los próximos 4 años, mientras que la Cámara Panameña de la Construcción Capac ofrece un ajuste del 4 % para el mismo período.
Ahora Capac entrega en estos momentos propuesta de salario.
Frenadeso Panamá (@frenadeso) 18 de abril de 2018
Suntracs pide receso para revisar propuesta. pic.twitter.com/jFvQIENbfm
Eduardo Rodríguez, director de la Capac, afirma que Suntracs pretende un salario del 60% a cuatro años, lo que la entidad considera fuera de la realidad, ya que la cifra no es cónsona con el actual estado decreciente de la industria en estos momentos.
Negociación conitnúa
Mientras que el Consejo Nacional de la Empresa Privada , hizo un llamado a que se respete la institucionalidad, el orden civil, derechos de terceros y evitar que se afecte las actividades económicas país.
Pasada las 6:00 p.m continuaban las negociaciones entre ambas partes.