Por presuntamente hurtar decenas de jeringuillas propiedad del Ministerio de Salud, para uso de la vacunación contra la covid 19, el juez de garantías Franklin Pinzón, en el Sistema Penal Acusatorio de Santiago, decretó la detención provisional por seis meses y otras medidas cautelares en contra de Gabriel Pimentel de 23 años de edad.
El hoy imputado, se introdujo por una ventana en una de las aulas usadas para estas labores en la Escuela Normal de Santiago, siendo llevado ante las autoridades competentes, luego de cometido el hecho.
A Gabriel Pimentel, el juez de garantías Pinzón, le legalizó la aprehensión y se le dio seis meses de detención provisional en la cárcel de Santiago, hasta que concluyan con las investigaciones por parte del Ministerio Público.
Leer también: Boza partió hacia Nueva York
A parte de los artículos médicos usados de manera exclusiva en el proceso de la vacunación, el imputado también se llevó un televisor propiedad del Ministerio de Salud que estaba en uno de los salones de la Escuela Normal Superior Juan Demóstenes Arosemena que están siendo usados en estas labores.
Cabe señalar que la comunidad santiagueña, repudia el hecho de vandalismo cometido por la persona imputada y esperan que se investigue cual era el propósito de cometer el ilícito.
También algunas personas residentes en la capital veragüense, indican que sería prudente que se investigue si la persona involucrada en el caso buscaba o no vacunas y cuáles serían su objetivo.