Hurtos a pescadores no se detienen en Santa Catalina
Los lugareños manifiestan que están molestos por las acciones de los delincuentes ya que esta situación se está dando desde hace buen tiempo.
Los hurtos y robos de motores fuera de borda a pescadores y dueños de lanchas dedicada al transporte de turismo, en el sector de Santa Catalina, Hicaco, Lagartero y otros lugares, han generado pérdida de más de 300 mil balboas.
También puedes leer: Marquen la fecha en el calendario, Jornada Mundial de la Juventud será en agosto de 2023
Efraín Camarena, residente en Santa Catalina y miembro del club de transporte de turistas hacia las islas del golfo de Montijo, dijo que los delincuentes parecieran tener algún tipo de estrategias o conectividad con mafiosos puesto que se llevan las principales piezas de los costosos motores fuera de borda y las desaparecen sin que a la fecha hayan detenidos.
Los lugareños manifiestan que están molestos por las acciones de los delincuentes ya que esta situación se está dando desde hace buen tiempo y está acabando con la economía de personas que dependen de la pesca.
Al parecer en las costas de la provincia de Veraguas, el robo de motores fuera de borda y de equipo de pesca, es una mala práctica que se extiende hacia otros sectores ya que en el distrito de Mariato se dio el hurto de trasmallos valorados en varios miles de dólares por personas que aún se desconoce sus paraderos.
También puedes leer: Portugal se vuelca con sus campeones de futsal
Camarena comentó que sería importante que las autoridades encargadas de velar por estos asuntos empiecen hacer operativos e investigaciones para frenar la ola de robos y hurtos de motores y equipos de pescas.