La mujer encontrada muerta el pasado martes en un sector de la barriada Koskuna en Arraiján, fue identificada como Nataly Díaz de 15 años.
La adolescente se encontraba desaparecida desde el pasado domingo aunque sus familiares no habían informado de ello a las autoridades.
La necropsia practicada al cuerpo, indicó el fiscal superior del Ministerio Público, reveló de forma preliminar que la causa de la muerte, fue un golpe en la cabeza.
El informe del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses reveló además que la adolescente tenía aproximadamente 24 horas de haber fallecido al momento de ser encontrada.
El fiscal reveló además que la familia de la adolescente, fue quien realizó el reconocimiento del cuerpo y aportó otras pistas a la investigación.
Este sería el primer caso de femicidio en la provincia de Panamá Oeste durante el año 2020, luego de que el año 2019 terminara con seis mujeres asesinadas, tres tentativas de femicidio y cuatro muertes violentas.
Leer también: Despiden en Las Tablas a unidad del Senafront muerto en Darién
Apoyo a las mujeres maltratadas
Debido a la cifra de femicidios en la provincia de Panamá Oeste, la coordinadora del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) en Arraiján Elizabeth González Coba dijo haberse reunido con el fiscal superior del MP, Uris Vargas.
El objetivo de la reunión es la conformación de una red para la mejor atención de las mujeres víctimas de la violencia, lo que implica que todos los ministerios remitan los casos al Inamu, para brindarle mayor apoyo legal y psicológico.
González Coba, indicó que en el distrito de Arraiján el Inamu atiende entre 35 a 40 mujeres maltratadas.
Algunas de las mujeres que acuden en busca de ayuda, han sufrido la pérdida de embarazos, amenazas de muerte y otras que han requerido la atención médica de urgencia.