Los dos cuerpos en estado de descomposición, hallados en una finca privada del distrito de Capira, en la provincia de Panamá Oreste, fueron identificados como Jesús Francisco Charter y Clementina Vergara de León.
El informe de la autopsia realizada por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmó que la pareja falleció a causa de una asfixia mecánica por estrangulamiento.
Para la fecha en que fueron encontrados los cuerpos, ambos tenían un zuncho de plástico alrededor del cuello.
Leer también:Panamá anuncia recorte de gastos para enfrentar galopante déficit fiscal
La pareja fue identificada por una joven, la cual acudió a la Fiscalía de Homicidio y Femicidio de Panamá Oeste, ante la desaparición de su madre y padrastro.
Las autoridades del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses practicaron algunas pruebas a familiares de la pareja, para obtener una mayor confirmación.
La pareja vivía en el sector de Veranillo en el distrito de San Miguelito según confirmaron las autoridades a cargo de las investigaciones y quienes ya tiene varias pistas sobre los autores de este asesinato.
Para el 5 de mayo, fecha en que se encontraron los cuerpos se estimaba que ambos tenían ya más de tres días de haber sido abandonados en una finca de Filipinas en Capira.