A Panamá, más que obras, debemos, como políticos, dejarle buenas costumbres, valores y legado de hombre y mujeres que aman la bandera nacional. Así lo dijo en parte de su discurso del presidente de la Asamblea Nacional, diputado Adolfo Valderrama, durante el acto de conmemoración del 197 natalicio del Dr. Justo Arosemena.
El evento, que se desarrolló en los predios del Órgano Legislativo, contó con la presencia de una delegación del Instituto Justo Arosemena (IJA), integrada por personal docente y estudiantes.
La joven Jacqueline Vargas, en representación del colegio, ofreció una breve reseña sobre la vida, trayectoria y legado que dejó don Justo Arosemena, quien escribió una serie de ensayos que enmarcan su obra como jurista y sociólogo, en la que se destaca el Estado Federal de Panamá, en el cual describe la historia y la nacionalidad panameña y resalta la importancia que tiene el istmo de Panamá de convertirse en un país independiente.
Durante el programa, el jefe del Legislativo colocó una ofrenda floral al busto de don Justo Arosemena, autor de la obra El Estado Federal de Panamá, en la cual sustenta los tres fundamentos de esa necesidad, desde el punto de vista geográfico, histórico y jurídico.
De igual forma, se hizo entrega de una resolución al personal docente del IJA, en la que se reconoce al Dr. Justo Arosemena como el más ilustre de los panameños y Padre de la Nacionalidad.