El centro de la ciudad de Chitré, que alberga áreas comerciales, parques y lugares de entretenimiento, dejará de tener la apariencia oscura que lo ha caracterizado por muchos años para dar paso a un proyecto que permitirá además mayor seguridad en el área.
Y es que la avenida Central, un sitio muy visitado para compras y trámites, en horas nocturnas prácticamente quedaba a oscuras, ya que parte su iluminación dependía de los letreros luminosos de los almacenes, que han ido quedando en desuso.
El alcalde de Chitré, Juan Huerta, indicó que a partir de la fecha se dio inicio a la primera fase de un proyecto de iluminación de esta área, realizado por la empresa Naturgy, que permitirá mejorar la apariencia y fortalecer la seguridad en el sitio.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
El proyecto consiste en la colocación, a través de cables soterrados, de 21 luminarias de estilo neoclásico con luces blancas, las cuales irán colocadas tanto en postes como en muros, en la avenida central desde su instalación con la avenida Pérez, hasta la avenida Herrera, específicamente frente a la catedral San Juan Bautista.
Huerta indicó que estas luminarias formarán parte de alumbrado público de la ciudad y complementarán las lámparas solares previamente instaladas por la gestión municipal.
Los trabajos de adecuación e instalación soterrada de dichas lámparas iniciaron este lunes, y tomarán alrededor de tres meses, según indicó José Vaca, de la empresa subcontratada para dicho proyecto.
Explicó que en esta área, muy transitada durante el día, habrá trabajos de excavación y equipo pesado en la vía, por lo que los transeúntes y conductores deberán circular con cuidado y atendiendo las señales de tránsito.
Se espera que para finales del mes de julio se culmine el proyecto, mientras que los moradores y comerciantes esperan que el mismo sea complementado con cámaras de video vigilancia, para disminuir la incidencia de hurtos, vandalismo y otros delitos en el lugar.