La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) en la provincia de Chiriquí, durante los primeros días del mes de junio impuso sanciones por unos 14, 250 balboas, a diferentes comercios que han incumplido con los decretos 114 y 152 que regula hasta el 23% en artículos de aseo.
También puedes leer: Entregan casa nueva a niño popular por bailar y que tiene problemas de salud
Frente a la situación del COVID-19, Acodeco Chiriquí, continúa protegiendo a los consumidores en garantizar los precios justos en los productos de aseo personal, limpieza, seguridad.
Los artículos regulados hasta en un 23% son productos antibacteriales y antimicrobiales, geles alcoholados y/o antibacteriales, alcohol para uso externo, jabones antibacteriales líquidos o en barra, desinfectantes de uso domésticos, pañuelos desechables, desinfectantes en aerosol, vitamina C, guantes desechables, pañuelos húmedos, mientras que el 15% aplica en las mascarillas desechables.
Mira nuestra edición impresa digital aquí.
Acodeco Chiriquí está verificando diariamente en toda la provincia, los supermercados, minisuper, abarroterías y farmacias.
Hasta el momento se ha sancionado con multas a quienes no cumplan con los márgenes establecidos y que no presenten las facturas para poder realizar los cálculos.
También puedes leer: Poliamor: cuando tres (o más) no son multitud
Las sanciones son aplicadas dependiendo del tamaño y la gravedad de la falta cometida, que van desde los $1,000 balboas a $5,500 y hasta los $8,250 por no presentar facturas.
Humberto Marroni, director regional de Acodeco en Chiriquí, dijo que al inicio de está pandemia de COVID -19, se recibieron muchas denuncias, pero gracias a las constantes visitas y verificaciones del personal, han bajado notoriamente.