Impulsan el programa 'Emprendedores'; 50 comercios aprendieron sobre estrategias financieras, digitalización y atención al cliente
El programa ofrecerá módulos de capacitación enfocados en mejorar las operaciones, infraestructura y digitalización de los negocios participantes.
Este 18 de julio de 2024 se anunció el lanzamiento de la segunda edición del programa "Emprendedores", una iniciativa diseñada para apoyar y fortalecer a los comerciantes locales a través de la innovación tecnológica.
En 2023 el plan piloto de Cervecería Nacional fue un éxito, razón por la cual este año se propone impactar positivamente en unos 50 comerciantes. Esto será a través de capacitación, recursos y herramientas esenciales para el crecimiento y la digitalización de sus negocios.
Se conoció que el programa piloto demostró ser un éxito rotundo, capacitando y certificando a 25 comerciantes de la plataforma BEES en aspectos cruciales como la inclusión financiera, el surtido de negocios, las operaciones y la digitalización.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Así las cosas, los participantes del plan piloto compartieron que han experimentado una notable mejora en la rentabilidad de sus negocios, gracias a nuevas oportunidades financieras y métodos de pago digitales.
Este año, el programa ofrecerá módulos de capacitación enfocados en mejorar las operaciones, infraestructura y digitalización de los negocios participantes, incluyendo estrategias financieras para aumentar y mejorar la rentabilidad del negocio, identificación de oportunidades de mejora y crecimiento en el ámbito del emprendedurismo, implementación de nuevos canales de ventas y métodos de pago a través de la digitalización para abarcar más mercado, y el fortalecimiento y mejora de la relación con los clientes en atención al cliente para asegurar su fidelización y el crecimiento de las ventas.
Proporcionando así a los comerciantes las habilidades necesarias para prosperar en un entorno competitivo.
“Estamos entusiasmados de ver cómo aprovecharán las herramientas y recursos para lograr un mayor crecimiento y transformación digital en sus negocios”, informó Rodrigo Monteiro, presidente de Cervecería Nacional.