Tres años después de la muerte de la menor de siete años, Sofía Bordones Montenegro, por presunta mala práctica médica, el Ministerio Publico (MP) imputó cargo de homicidio culposo, al galeno implicado en este caso.
Durante una audiencia de control de garantías, realizada en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Panamá Oeste, se aplicó al médico, quien labora en la policlínica de la Caja de Seguro Social de La Chorrera, la medida cautelar de impedimento de salida del país.
La defensa legal de familia de la víctima había solicitado la separación del cargo, lo cual no fue admitido por juez de Garantías.
Esta audiencia de solicitudes múltiples, fue suspendida en febrero de este año, debido a la inasistencia del galeno presuntamente involucrado y su abogado al no haber sido notificados.
Leer también: Capturan a presunto asesino del hermano de un periodista en Bocas del Toro
Próximo lunes audiencia
La defensa del imputado presentó un recurso de apelación el cual deberá ser resuelto el próximo lunes en una audiencia que será realizada de forma virtual.
Sofía Bordones, ingresó el 11 de abril del 2017 a la policlínica Santiago Barraza de la Caja de Seguro Social (CSS), en La Chorrera, por un cuadro de fiebre y vómito y posteriormente fue llevada al Hospital Nicolás Alejo Solano, donde falleció días después.
En abril de ese año, la familia de Sofía presentó una denuncia ante el Ministerio Público (MP), por esta supuesta negligencia médica.