Imputan cargos al hombre que quemó a su expareja en Arraiján
El imputado podría enfrentar una condena de entre 25 a 30 años por el cargo de tentativa de femicidio.
La fiscalía de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público (MP) en la provincia de Panamá Oeste, imputó cargos por el delito contra la vida e integridad personal en la modalidad de femicidio en grado de tentativa y de incendiarismo, en contra de Conrado Glen Bennett.
El imputado fue aprehendido el pasado jueves, luego que prendiera fuego a su auto, un taxi con placa T-02079, con su expareja, Karen Lisbeth Vásquez, de 34 años, dentro del vehículo; causándole severas quemaduras en el cuerpo.
Durante una audiencia de control de garantías, realizada a través de videoconferencias, en el Sistema Penal Acusatorio de Panamá Oeste, la fiscal Sherly Barria, solicitó la medida cautelar de detención provisional del imputado, lo cual fue avalado por el Juez de Garantías.
Leer tambiém: Ni Viernes Santo respetaron, hubo dos homicidios en Panamá OesteAlto a la violencia
El Juez de Garantías, también legalizó la aprehensión del imputado, el cual fue entregado por vecinos de la barriada Lago Emperador, en donde ocurrió el hecho, en la sede de la Policía Nacional de Brisas del Golf.
La víctima se encuentra recluida en la sala de quemados del complejo metropolitano de la Caja de Seguro Social (CSS).
Con relación a este caso, la ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción, a través de su cuenta de twitter, indicó que se brindaría la atención social y psicológica necesaria a Karen Lisbeth Vásquez.
A través de las redes sociales, la ministra también dijo levantar su voz de rechazo contra todo acto de violencia de género.
El imputado podría enfrentar una condena de entre 25 a 30 años por el cargo de tentativa de femicidio y adicionalmente de entre cinco a 10 años por el cargo de incendiarismo.
Leer también: ¡Milagro de Viernes Santo! Paciente de 69 años con COVID-10 fue dada de alta