Imputan cargos a camillero por tocar a otra paciente
En esta audiencia, el juez de control de garantías Juan Castillo, luego de escuchar los argumentos de las partes intervinientes, manifestó que la medida cautelar aplicada de detención provisional, era necesaria.
Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, ordenó la detención provisional de Albán González Guerra, de 47 años por el delito Contra la Libertad e Integridad Sexual, en la modalidad de Actos Libidinosos Agravado, en perjuicio de otra mujer quien se mantenía hospitalizada en el hospital regional Rafael Hernández, en el distrito de David.
Te recomendamos leer: Caras del patio le mandan fuerza a Santizo; él se apoya en su familia y el karma
En esta audiencia, el juez de control de garantías Juan Castillo, luego de escuchar los argumentos de las partes intervinientes, manifestó que la medida cautelar aplicada de detención provisional, era necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho y del delito.
Previamente, se dio por presentada la formulación de imputación de cargos por el representante del Ministerio Público, que estuvo a cargo de la fiscal Tania Muñoz, mientras que la defensa del imputado estuvo a cargo el licenciado Franklin Reyes.
La medida cautelar personal de detención provisional, fue apelada por la Defensa Técnica Particular, pese a que ya se mantiene privado de libertad por los mismos delitos, agendándose la audiencia para el próximo 26 de mayo de 2021a las 2:30 de la tarde, en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de la ciudad de David.
Cabe resaltar que este hecho se registró el pasado 20 de marzo de 2021, en un nosocomio público del distrito de David, cuando el ahora imputado quien laboraba como camillero cometió este delito.
Te recomendamos leer: Bélgica vacunará a su selección para la Eurocopa
Se conoció que ésta sería su segunda víctima y todo indica que el delito en contra de esta mujer, lo cometió días antes de que saliera a la luz pública la denuncia en redes sociales de una joven de nombre Evelyn de 24 años, quien aseguraba que este sujeto la había intentado sedar para tocar sus partes íntimas, mientras se mantenía recluido en el hospital regional.
El imputado permanece privado de libertad en el centro penal ubicado en el corregimiento de Chiriquí, desde el mes de marzo cuando se le imputará cargos por los mismo delitos en contra de la joven que lo acusó a través de redes sociales.