Imputan cargos a 'cierra calles' en La Chorrera
El grupo de aprehendidos, entre ellos 31 hombres y 12 mujeres, deberán comparecer ante una Juez de Garantías en la sede del SPA.
Las 43 personas aprehendidas durante la protesta y cierre de calles del pasado miércoles en el distrito de La Chorrera, deberán enfrentan cargos por los presuntos delitos contra la libertad y violación de normas sanitarias.
El grupo de aprehendidos, entre ellos 31 hombres y 12 mujeres, deberán comparecer ante una Juez de Garantías en la sede del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Panamá Oeste.
El caso está a cargo de Fiscalía de Litigación Temprana del Ministerio Público (MP). Los aprehendidos habían asumido que serían juzgados en la esfera administrativa por Jueces de Paz.
La audiencia de las 43 personas está programa, según informó el MP, programada para realizarse este viernes.
Leer también: Sigue el tira y jala entre diputado Jairo Salazar y Kayra Harding por violencia
Un grupo de abogados locales se pusieron ayer a disposición de los aprehendidos, intentando lograr que no les fuera aplicada alguna medida cautelar que implicara restricción de la libertad.
Reporte periódicos
Otro grupo de ocho personas, que había sido aprehendidas en un cierre de vía en el mismo sitio el día martes, comparecieron hoy ante un juez de Garantía, quien les imputó cargos por los delitos contra la libertad de circulación y la salud pública.
A las ocho personas, se les otorgó la medida cautelar de reporte periódico dos veces al mes ante la MP, por decisión del juez de garantías Carlos Fajardo. La fiscal Nadila Bravo en representación del MP había solicitado la detención domiciliaria de los imputados.
Por dos días, residentes de diversos sectores de La Pesa, corregimiento de Guadalupe en La Chorrera, bloquearon la vía Interamericana, reclamado la entrega de bonos de alimentos y bolsas de comida.
Leer también: Intensifican jornadas de limpieza en las comunidades de Colón