Víctor Manuel Lombardo Cárdenas, el hombre que le disparó a un conductor en la avenida Omar Torrijos la mañana del 19 de junio, se le decretó la medida cautelar de reporte periódico dos veces a la semana y prohibición de salida del país, por el presunto delito de posesión y tráfico de armas y explosivos.
Lea también:Retienen a un joven en Antón con 11 paquetes de supuesta droga
El Juez de Garantías Agustín Ortíz, también le prohibió acercarse a las víctimas. Los días que Lombardo Cárdenas debe acudir a firma, son los lunes y viernes.
Se conoció que Lombardo Cárdenas, quien se presentó de manera voluntaria y acompañado de dos abogados a las instalaciones del Ministerio Publico (MP), ubicado en El Dorado la madrugada de ayer jueves, tenían antecedentes penales y una condena de 48 meses por posesión de drogas (cocaína y marihuana). Se informó que por este delito lo retuvieron en Chicá distrito de Chame de la provincia de Panamá Oeste.
#PGNinforma El juez de Garantías Agustín Ortíz, otorgó medida cautelar de reporte periódico lunes y viernes de cada semana e impedimento de salida del país a ciudadano involucrado en hecho ocurrido el 19 de junio de 2018, en horas de la mañana en la Ave. Omar Torrijos. pic.twitter.com/gX66Pm9BvC
Ministerio Público (@PGN_PANAMA) 22 de junio de 2018
El MP indicó que a las víctimas se les otorgó medida de protección.
Lombardo Cárdenas quien tiene 37 años de edad, tiene tres hijos y labora en la Caja de Seguro Social.
Los hechos
Lombardo Cárdenas fue captado en un video que circula en redes sociales cuando le soltó un disparo a otro hombre en medio de un tranque en la avenida Omar Torrijos.
Lea también:Sinaproc emite aviso de prevención por fuertes oleajes en el Pacífico panameño
El video mostraba como este ciudadano se bajaba de una camioneta color negro, discute con otro conductor que estaba acompañado por una dama, ellos se bajan del vehículo, él se monta a su carro, se da a la fuga por los carriles contrarios de la vía y realiza una detonación que le causó lesiones a dos personas.
Cabe destacar que la audiencia se desarrolló en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora.