Imputan cargos de femicidio a pareja de macaraqueña asesinada por asfixia
Según se conoció, se trata de Braulio Rodríguez, un hombre de 31 años quien era la actual pareja sentimental de la joven, con quien convivía en el lugar donde se dieron los hechos.
A una muerte por asfixia mecánica se tuvo que enfrentar Erika Cortés Peralta, joven estudiante de derecho quien fue encontrada sin vida en un camino cercano a su residencia, ubicada en la comunidad de Bahía Honda de Macaracas, provincia de Los Santos.
También puedes leer: Rusia reserva medio billete para el Mundial
Así se dio a conocer tras la audiencia de control de garantías de la persona que ha sido señalada como presunto autor del hecho, quien permanecerá con detención provisional por seis meses, mientras se adelanta la investigación y se le lleva a juicio.
Según se conoció, se trata de Braulio Rodríguez, un hombre de 31 años quien era la actual pareja sentimental de la joven, con quien convivía en el lugar donde se dieron los hechos.
Tras la audiencia se le decretó legal la aprehensión, y se le imputó el delito de femicidio agravado, luego que la fiscal de homicidio y femicidio de Los Santos, Liberia Cedeño, presentó los elementos de convicción necesarios para que el juez de Garantías, Brígido Alonso Mogoruza decretara la detención provisional.
La fiscal Cedeño indicó que la investigación por este hecho de sangre es aún incipiente, sin embargo añadió que se realizan las averiguaciones necesarias para esclarecer los hechos.
Entre estos se investiga un proceso por violencia doméstica que había sido presentado por la víctima y el cual fue cerrado el pasado mes de enero, según información extraoficial.
La audiencia se realizó en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio en Las Tablas, donde el imputado fue llevado bajo fuertes medidas de seguridad.
También puedes leer: Sigue el vandalismo a instalaciones del Idaan en Panamá Oeste
Moradores de la comunidad de Bahía Honda, ubicada cerca a las faldas del cerro Canajagua, quedaron profundamente consternados por la noticia de la muerte a golpes de Erika, perteneciente a una familia muy conocida y apreciada.
La joven fue encontrada sin vida a primeras horas de la mañana del pasado 9 de noviembre, y pocas horas después se dio la detención del hoy imputado.