Imputan cargos a hombre que asesinó a su primo por una libra de guandú
Este hecho de sangre aumentó a 52 los casos de homicidio registrado este año en la provincia de Panamá en donde 45 de las víctimas han sido hombres y siete mujeres.
Raúl Medina, de 43 años de edad deberá enfrentar cargos por el delito de homicidio doloso, los cuales le fueron imputados por el juez de Garantías, Carlos Fajardo, durante una audiencia de solicitudes múltiples, realizada este martes.
El juez Fajardo dictó además la orden de detención provisional, la cual deberá cumplir en un centro penitenciario del país.
Medina fue aprehendido el pasado domingo, en el corregimiento de Sorá de Chame, en la provincia de Panamá Oeste, luego de asesinar de una puñalada a su primo, Bartolomé Medina, de 68 años de edad.
Leer también: Sin retirar el 40% de las placas en el Municipio de David
Ambos hombres habían sostenido el pasado 17 de octubre una pelea, la cual se originó cuando Raúl Medina le reclamó a su primo Bartolomé Medina el pago de una libra de guandú, la cual este se negó a pagar.
El episodio se suscitó luego que el victimario regresara de una junta de trabajo, en donde había estado ingiriendo bebidas alcohólicas.
La defensa del imputado estuvo a cargo del abogado particular Roy Navarro, quien no apeló la decisión del Juez de Garantías.
La fiscalía de Homicidio y Femicidio estuvo representada por el fiscal Max Adames y la defensa de la víctima por Diana Icaza.
Este hecho de sangre aumentó a 52 los casos de homicidio registrado este año en la provincia de Panamá en donde 45 de las víctimas han sido hombres y siete mujeres.
Leer también: Messi y Mbappé salvan al PSG; Real Madrid aplasta al Shaktar